Sobre mi
Currículum Vitae
- Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
- Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética.
- Formación en Trastornos en la Conducta Alimentaria: anorexia y bulimia
- Formación en Dietoterapia Naturista en la Alimentación Infantil
- Formación en Nutrición Ortomolecular
- Formación en Kinesiología Aplicada y Holística con posterior especialización en Kinesiología Emocional
- Formación en Aromaterapia y Cosmética Natural
- Formación en Nutrición Energética y Medicina China
- Formación en Péndulo Universal, Emociones y Medicina China
- Reiki (Maestría)
- Asesora de Lactancia Materna (Edulacta)
Mi historia
De madre inglesa y padre chileno y tras viajar y vivir en África y Medio Oriente, con 10 años mi familia y yo nos asentamos en Andalucía. Mi deseo de entender el misterio detrás de la Vida me llevó con 18 años a estudiar biología en la Universidad de Málaga. Allí descubrí la Bioquímica Metabólica y decidí terminar mi licenciatura en la Universidad de Granada haciendo Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Ya entendiendo como funciona la Industria Alimentaria desde dentro, trabajé 5 años para la multinacional farmacéutica. Decidí profundizar en qué pasa con los alimentos cuando los comemos e hice un Máster en Dietética y Nutrición al mismo tiempo.
Vine a Barcelona por amor y trasladada por mi empresa, pero nada me podía preparar para el siguiente cambio intenso e irreversible que me iba a venir en el 2008: la Maternidad. El vuelco que dieron mis prioridades al sentir ese amor incondicional me condujo a dedicarme en cuerpo y alma a la terapia nutricional y natural entorno al embarazo, lactancia, bebés y niños. Si queremos sanar la epidemia de malnutrición y sobre-alimentación que está sufriendo nuestro mundo, tengo clarísimo que lo ideal sería empezar desde el principio ¡en la pre-concepción!
Como buen sagitario que soy, no he parado de formarme en busca de alternativas naturales para aliviar y curar enfermedades lo cual, en el 2010 me condujo a descubrir la kinesiología. Buscaba aprender una herramienta que me permitiese detectar intolerancias alimentarias que las analíticas convencionales no encontraban pero terminó siendo un “abrir de ojos” mucho más allá que eso.
Una vez que empecé a usar la Kinesiología en mi consulta, descubrí como se puede leer el cuerpo y así personalizar la terapia nutricional ¡con resultados menos invasivos y más rápidos! Tengo clarísimo que no existe una única manera de alimentarse bien y que la nutrición debe ser muy personal pero, en el sistema sanitario que nos rodea, no hay tiempo para trabajar con esta filosofía. Mi labor consiste en escuchar mucho, preguntar más, empatizar y testar (con kinesiología) para luego crear y diseñar.
Con mis años de experiencia en terapia personal y los cursos que he impartido, he aprendido que todos tenemos el derecho de tener una vida más feliz y más saludable si queremos. Escucho y conecto en mis pacientes y los temas que quieren trabajar. Sin imponer mis propias creencias, les acompaño en su camino de evolución.