Carolina Harboe

curs10

La dieta perfecta para ti

Si te interesa el tema de la nutrición, habrás leído y escuchado de todo.  Muchas veces, la información de diferentes fuentes se contradice y nos quedamos hechos un auténtico lío.  No te preocupes, esto es muy normal.  Cuando a una persona una dieta particular le ha curado de todos sus males, sería de esperar que predique su descubrimiento como si fuese la salvación de todos pero no necesariamente tiene que ser la tuya.  Puede ser que llegue un momento que estás tan harto de no entender nada, que te encuentres encerrándote, decidiendo no buscar más información y dejando de mejorar tus hábitos por no saber en dirección tirar.  Permíteme darte, entonces, unos consejos:

escucha activamente– no te cierres a lo que se va hablando por ahí, se está compartiendo mucha información muy valiosa y actualizada y ¡seguro que hay algo ahí fuera que te pueda servir!

contrasta de dónde te está viniendo la información– ¿me está intentando vender algo? ¿qué gana con contarme esto? ¿es una experiencia personal o hay un número interesante de personas que han visto estos beneficios? ¿qué formación tiene la persona detrás de estas palabras?

busca máxima transparencia en la fuente de información– ¿te está hablando de medidas exactas? ¿hay cálculos hechos? ¿se detallan los ingredientes? o en cambio ¿te da la sensación que se es información incompleta? ¿se está ocultando algunos datos imprescindibles para poder aplicar las recomendaciones?

ten claro tus objetivos – ¿qué mejoras buscas en relación a tu salud? ¿lo que te están planteando va en esta línea? ¿crees que es momento de realizar este tipo de cambios?

– Una vez cribado lo anterior, con lo que decides quedarte, contrasta con tu corazón– esto es una técnica sencilla pero muy efectiva.  Te puede servir para ayudar con la toma de cualquier decisión.  Primer se relaja el cuerpo.  Luego se aquieta la mente.  Unas cuantas respiraciones puede conseguir esto.  Luego se conecta con la decisión a tomar y espera una reacción de parte de tu corazón.  ¿Se nota una sensación de ligereza, de luz o de alegría? o en cambio ¿se nota bloqueo, densidad o cualquier emoción oscura?

¡Lo verás clarísimo!