No podemos detener el paso de los años pero sí APROVECHAR al máximo el aprendizaje que nos trae. Podemos simplemente, ir contando años que se van sumando o tomar estos días de paso de un año a otro para reflexionar sobre lo que se puede ir mejorando tanto interna como externamente.
Suelo hablar de mejoras que dependen de nosotros lo cual nos empodera pero, al mismo tiempo, soy muy soñadora y me gusta pedir deseos con la esperanza de poder influenciar sobre lo que no podemos controlar. Creo mucho en proyectar un futuro mejor como paso importante en su materialización así que ¡ahi van mis tres deseos para este #añonuevo #2024 que comienza!
Que el 2024 nos traiga al mundo de la #nutricion :
💫 La eliminación del IVA sobre la alimentación ecológica y un aumento de la subvención para agricultores y ganaderos ecológicos. Creo que se deben premiar a estas personas e incitar a más negocios en este sector, no solo por su beneficio sobre la madre tierra y la diversidad de especies sino también sobre nuestra salud.
💫 Una revisión de los menús escolares y una priorización sobre la educación alimentaria dentro de los centros. Con ello, quisiera añadir un cambio de visión social que atiborra a nuestros peques con azúcar, alimentos procesados y comida basura en concepto de “premio” siendo la comida real “un castigo” para ell@s.
💫 La inclusión de la terapia nutricional como servicio sanitario, valorando los alimentos como “co-medicinas” y la recomendación de dietas personalizadas como pilar básico de cualquier protocolo de salud.
¿Añadirías algún #deseo más a la lista?